Antivirus Gratuitos

Virus

 Se que últimamente no eh tenido una gran cantidad de entradas en este blog, pero es que eh pasado de mi vida de estudiante a una vida laboral, y ahora se que es un proceso algo raro, que te desgasta, desilusiona en ocasiones y aveces te llena de alegría, pero en fin ese es tema de otra entrada jeje.

En este post lo que les vengo a presentar son las variedades de antivirus de tipo “gratuito” que existen rondando en la web, y pongo entre comillas gratuito por que como bien sabemos nada, pero absolutamente nada es gratis en este mundo.

Y si se cuestionan el por que digo que los antivirus llamados freeware no lo son, es por que siempre nos cobran la licencia de uso, através de otros medios que para muchos usuarios de la web o de un equipo de computo son imperceptibles.

Los métodos en los que nos cobran varían dependiendo del tipo y la calidad del software, algunos introducen la muy molesta publicidad, phising, spyware, las odiosas barras en el navegador, cambian la pagina de inicio del webexplorer, etc. Aunque bien lo dice el dicho, en algunas ocasiones “lo barato sale caro”, hay algunas excepciones, y algunos antivirus de calidad regular se podría decir, que por lo menos te dejan des habilitar ciertas opciones y así no introducir tanta basura en nuestra computadora.

10. Emsisoft a-Squared Free: Algo desconocido y un poco desplazado entre los antivirus gratuitos, a-Squared Free apareció después de cierta asociación con la gente que desarrollo el firewall Online Armor. a-Squared posee tanto un antivirus como un anti-malware, por lo que es posible detectar otras clases de bichos. Sin embargo, a-Squared es un producto que trabaja por demanda, o sea, no se mantiene residente en el ordenador ni posee capacidades de automatización frente a una amenaza. Como si eso fuera poco, los análisis publicados en su página oficial son obsoletos, y demanda más de 96 MB de descarga.

9. ClamWin: ClamWin está basado en el conocido Clam Antivirus. Durante el tiempo que lo he utilizado noto que la base de datos era actualizada muy frecuentemente, mientras que su demanda de recursos se mantenía extremadamente baja. Por otro lado, ClamWin también trabaja por demanda, ya que carece de un sistema activo de protección.

8. Comodo Antivirus: Comodo es más conocido por su firewall gratuito y por sus soluciones integrales de seguridad, pero también posee un antivirus completamente gratis. Las opiniones sobre este antivirus se mantienen bastante divididas. Por un lado se lo considera como una opción muy sólida, mientras que también se han criticado algunos detalles sobre su demanda de recursos, algo que parece ser una moneda bastante corriente entre el software de Comodo.

7. BitDefender Free: BitDefender ha dejado la protección automática de forma exclusiva en opciones comerciales, lo cual limita de forma considerable a la edición gratuita. Sin embargo, BitDefender Free comparte el mismo motor de detección que las versiones comerciales, el cual es conocido por ser uno de los mejores del mercado.

6. PC Tools AntiVirus Free: Al igual que con BitDefender Free, su tasa de detección ha mostrado resultados sólidos, sin embargo, no ha logrado adquirir la popularidad de otras opciones gratuitas.

5. Panda Cloud AntiVirus: He visto a la edición en la nube del Panda Antivirus muchas veces, y los resultados que he obtenido de él son muy interesantes .El concepto de antivirus en la nube todavía se encuentra en cierta etapa experimental, más allá de que el antivirus ya pueda ser descargado en su versión final. Aun asi se recomienda como para un escaneo sencillo.

4. Microsoft Security Essentials: Nadie creía que Microsoft sería capaz de mantenerse dentro del mercado de los antivirus. Pero más allá de que Security Essentials aparezca instalado en casi todo ordenador que posea a Windows 7 preinstalado, lo cierto es que ha resultado ser una opción de seguridad gratuita muy interesante.

3. AVG Free: No había dudado en declararlo la mejor opción en materia de antivirus gratuitos. Ahora, AVG puede mantenerse como uno de los más descargados entre sus competidores, pero sus últimas versiones han causado algunas molestias entre los usuarios. Incluso yo he tenido ciertos percances de compatibilidad que me obligaron a quitarlo del ordenador.

2. Avira AntiVir Free Edition: Todos sabemos que Avira es un antivirus extraordinario, y que no dudaríamos en recomendarlo en ningún caso. Utiliza el motor de su versión comercial, con una capacidad de detección superior al 99 por ciento. Es bastante humilde a la hora de demandar recursos, y sus períodos de actualización son razonables.

1. Avast! Free Antivirus: Bajo consumo de recursos, excelente tasa de detección, fácil de instalar, un muy sencillo proceso de registro, actualizaciones frecuentes, y algo especialmente importante: Es prácticamente invisible, salvo por la voz tan sensual que anuncia una actualización finalizada =P.

No dejo enlaces, pero con los nombres y una búsqueda (por voz, para que la estrenen) en google les sera suficiente para descargar cualquiera de los antivirus gratuitos listados, e incluso algunos que casi nadie conoce. Saludos y gracias por entrar a mi blog.

P.D. Se aceptan dudas, sugerencias y comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s