FreeBSD!

Como lo prometí en el post anterior sobre GNU/linux, hablare (mas bien es un copy/paste) sobre el sistema operativo FreeBSD, el siguiente articuo ha sido tomado de la pagina del proyecto freeBSD. ya que aun no he tenido la fortuna de poder utilizar este S.O. (aunque me gustaria mucho, debido a las grandes cualidades que anuncian en su portal).

Si alguien quiere descargar, instalar y checar este s.o. aquí dejo un link para su descarga. y si quisieran contribuir con mas informacion para este articulo, solo mandenme un email a eugeniolopez@hotmail.com, no olviden anexar sus datos para que pueda ponerlos como autores.

pues los dejo con la información, espero que les sea de utilidad.

¿Qué es FreeBSD?

FreeBSD es un avanzado sistema operativo para arquitecturas x86 compatibles (incluyendo Pentium® y Athlon™), amd64 compatibles (incluyendo Opteron™, Athlon™64 y EM64T), Alpha/AXP, IA-64, PC-98 y UltraSPARC®. FreeBSD es un derivado de BSD, la versión de UNIX® desarrollada en la Universidad de California, Berkeley. FreeBSD es desarrollado y mantenido por un numeroso equipo de personas. El soporte para otras arquitecturas está en diferentes fases de desarrollo.

Características principales

FreeBSD ofrece altas prestaciones en comunicaciones de red, rendimiento, seguridad y compatibilidad, todavía inexistentes en otros sistemas operativos, incluyendo los comerciales de mayor renombre.

Potentes Soluciones Internet

FreeBSD es el servidor ideal para servicios de Internet o Intranet. Proporciona unos servicios de red robustos, incluso en situaciones de alta carga, haciendo un uso eficaz de la memoria para mantener buenos tiempos de respuesta con cientos o miles de procesos simultáneos de usuarios.

Ejecuta una gran variedad de aplicaciones

La calidad de FreeBSD conbinada con el hoy en día bajo coste del hardware de alta velocidad para PC’s hace de este sistema una alternativa muy económica sobre las estaciones de trabajo UNIX® comerciales. Existe gran cantidad de aplicaciones tanto a nivel servidor como usuario.

Fácil de instalar

Se puede instalar FreeBSD desde una gran variedad de soportes, incluyendo CD-ROM, DVD-ROM, disquetes, cintas magnéticas, una partición MS-DOS®, o si se dispone de conexión de red, se puede instalar directamente mediante FTP anónimo o NFS. Todo lo necesario son dos discos de 1.44MB de arranque y estas instrucciones.

FreeBSD es libre y gratuito

Si esperaba que un sistema operativo con estas caracterí;sticas tuviese un alto coste, FreeBSD está disponible completamente gratis incluyendo el código fuente. Si quiere probarlo, aquí tiene más información.

Contribuyendo a FreeBSD

Es muy fácil contribuir a FreeBSD. Todo lo que tiene que hacer es encontrar una parte de FreeBSD que crea puede mejorarse y hacer los cambios (cuidadosa y limpiamente) y enviarlas al proyecto mediante un “send-pr” o un committer, si conoce a alguno. Más información en la sección de contribuciones del manual.

Aún no siendo programador, existen otros métodos de colaborar y contribuir a FreeBSD. La Fundación FreeBSD es una organización no lucrativa para la que todas las contribuciones directas sean deducibles de impuestos en su totalidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s