Regreso a clases en el pais de manera escalonada y gradual!!!

El Secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, dijo  que las actividades escolares en el país serán de manera “escalonadas y graduales”.

Explicó que la educación media superior  y superior (universidades) regresarán el 7 de mayo y posteriormente, el lunes 11 de mayo, volverán  a actividades la educación inicial y básica.

Señaló que todos los involucrados en la vida escolar del país  deberán reunirse para ubicar cuál es el centro de salud más cercano a la escuela donde laboran, mismas que requerirán de una “limpieza exhaustiva” con el apoyo de 200 millones de pesos que serán entregados a los gobiernos de los Estados.

A los padres de familia, pidió el Secretario Lujambio que estén muy atentos en las salud de sus hijos y preciso que por más mínima que se alguna molestia respiratoria no llevarlos a las escuelas y seguir las recomendaciones que ya se han difundido durante toda la emergencia sanitaria de estos días.

En cuanto a los maestros y autoridades, con el apoyo de padres de familia, el Secretario pidió que se vigilen las entradas de los colegios en el que se les aplicará un cuestionario a los estudiantes muy sencillo con cuatro preguntas para saber si éstos se encuentran en buenas condiciones de salud.

Todas las indicaciones se encuentran detalladas en un Manual para Directivos Escolares, el cual será distribuido en los próximos días, el cual ya se encuentra publicado en la página de la Secretaría de Educación Pública (www.sep.gob.mx).

Por su parte, el Secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos retomó la información ya definida minutos antes por el Presidente Calderón en la reunión con Gobernadores y el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, destacando que se reforzarán las acciones de vigilancia epidemiológica y de prevención para restaurantes, centros de trabajo y de reunión; se  observa la tendencia descendente de casos sospechosos y confirmados de la influenza A H1N1, en los cuales no se ha visto un crecimiento “ni geométrico, ni exponencial”.

Confirmó el Titular de la Secretaría de Salud que existen medicamentos suficientes de Oseltamivir con más de un millón 466 mil  tratamientos específicos para destruir el virus.

Córdova Villalobos dijo en la conferencia de prensa desde la Secretaría de Salud que la experiencia de México será “crucial” para la toma de decisiones en otros países para el control de epidemias.

Finalmente, el Secretario de Salud enumeró las recomendaciones de esta “experiencia inédita” que actualmente vive el país con el regreso a clases escalonado, la reanudación de labores del sector público y privado el 6 de mayo, la continuidad de la promoción de la salud, el no relajar la vigilancia y la alerta epidemiológica.

Y POR SI NO VIERON EL MENSAJE A LA NACION DEL SR. PRESIDENTE FELIPE CALDERON AQUI SE LOS PONGO:

Bueno pues por el momento eso es lo mas relevante que eh podido encontrar ya que la mayoria de la informacion que circula por otros medios son ya por todos conocidos (las medidas de prevencion, los lugares a evitar, etc.). Y pues bueno de nuevo a la escuela, echenle muchas ganas a los de nivel medio superior (prepas) y a los universitarios ya que regresamos el dia jueves a clases normales (claro tomando nuestra debidas precauciones) y para los mas pequeños pues hasta el dia lunes, si tienes algun comentario no dudes en dejarlo ya que sera bien recibido. Bueno cuidense y recuerden la salud es lo mas importante.

2 thoughts on “Regreso a clases en el pais de manera escalonada y gradual!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s