Noticias Sobre la “Influenza Humana” (antes porcina) en Mexico!!!

Hola a todos Antes que nada espero que se encuentren muy bien de salud (sobre todo a los que viven en en D.F.). Pues me imagino que muchos de ustedes al igual que yo hemos estado escuchando los anuncios por radio, television, internet, etc. sobre la evolucion de el virus de la renombrada Influenza Humana (antes porcina y renombrada asi por la Organizacion Mundial de la Salud). 

Debido a las características que se han encontrado en los genes del virus de influenza, su denominación cambió de influenza porcina a influenza humana 2009 H1N1, informó la Organización Mundial de la Salud.

En teleconferencia de prensa diaria que ofrece la OMS, el director general de Seguridad de Salud, Keiji Fukuda, explicó que ha quedado claro que las personas no enferman por comer carne de puerco, “es un virus que se mueve de persona a persona”.

Esta declaración se suma a la solicitud de la Comisión Europea que considera que la enfermedad causada por el virus A/H1N1 no debería llamarse gripe porcina porque el virus no se ha detectado en animales, lo que podría estar causando daños innecesarios al sector porcino.

Tras la irrupción del brote de gripe, diversos países han decidido suspender las importaciones de cerdos de México y de Estados Unidos, mientras que muchos ciudadanos temen seguir consumiendo productos derivados de esos animales.

Ante ello la Comisión Europea propuso llamar como “nueva gripe” el virus que de acuerdo con la OMS se llamará a partir de ahora influenza humana.

La comisaria europea de Sanidad Androulla Vassiliou dijo que si se cambia el nombre se evitaría los efectos negativos que la alarma por la propagación de la enfermedad puede provocar en el sector ganadero porcino.

En tanto el director general para Seguridad y Medio Ambiente de la OMS, Keiji Fukuda, explicó que el cambio de nombre de esta gripe se da luego de que “de todos los virus que han sido aislados y estudiados en laboratorios parecen similares entre ellos, al principio vemos que los genes eran virus similares, por eso lo consideraban un virus de influenza porcina, pero es claro que este virus ha ganado la habilidad de infectar humanos y transmitirse entre ellos”.

“Al principio era denominada una influenza porcina y ahora es un nuevo virus de influenza humana”, reiteró.

Pero no solo las personas temen comer carne de cerdo, si no que debido al temor que ah generado el brote de influenza muchos paises como ARGENTINA, CUBA,FRANCIA,ente otros han decidido cancelar todos los vuelos salientes y entrantes de mexico, incluso muchos mexicanos que viven en el extranjero han sufrido DISCRIMINACION por parte de habitantes de otros paises (algo que verdaderamente me indigna), esto debido por supuesto a la mala informacion que han sufrido por otros medios de comunicacion que han nombrado a la influenza como “INFLUENZA MEXICANA” lo cual es totalmente absurdo por que se sabe y esta comprobado de que los primeros casos de INFLUENZA HUMANA” fueron descubiertos en ciudades de ESTADOS UNIDOS ademas de que contiene genes que son de procedencia EURO-ASIATICA, asi que es totalmente absurdo que se llame a este virus como mexicano cuando no se origino en nuestro pais.

 

Bueno pues seguire investigando para poder informales con detalle la ecolucion de esta enfermedad que el dia de ayer se determino como nivel 5 por la OMS y que espero no pase del mismo, ya que de hacerlo se convertira en PANDEMIA, pero recuerda que debemos mantener la calma seguir las recomendaciones que nos hacen las autoridades de salud, no automedicarse, no asistir a espacios cerrados donde haya aglomeraciones y en caso de presentar alguno de los sintomas que eh mencionado en el post anterior acudir a tu centro de salud, hospital o clinica mas cercana para hacer las pruebas necesarias. Pues solo espero que esto termine lo mas pronto posible, y aunque suene un poco sarcastico disfruta el in de semana largo.

Cualquier duda o sugerencia por favor deja tu comentario que sera leido con gusto, y tratare de darle una respuesta lo mas pronto que me sea posible.

One thought on “Noticias Sobre la “Influenza Humana” (antes porcina) en Mexico!!!

  1. La verdad es que si estamos en un pequeño problema, controlable, pero igual problema.

    Ya todos sabemos lo que tenemos que hacer y lo que no, allá los brutos que deseen enfermarse =S

    Respecto a los extranjeros y la “influenza mexicana” ..ya qué hacerle, a mí en vez de coraje, me a lástima por ellos, pobres IGNORANTES que no saben ni de lo que hablan.

    Buen blog!! Sigue así y si lo deseas, nos ponemos de acuerdo para anunciarnos cada uno en nuestros respectivos blogs!! =D

    Ya veremos, mientras tanto.. sigue así!! vamos bien cuate =P

    bait!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s